jueves, 3 de octubre de 2013

El amuleto de Abraxas



TITULO: El amuleto de Abraxas
AUTOR: Guillermo de los Mozos Alventosa
GENERO: Juvenil fantástico
EDITORIAL: Éride Ediciones
PAGINAS: 168
PRECIO: 14 €







Anah Tivoli no sabe todo lo que le deparará el futuro hasta que recibe un regalo de cumpleaños que no sólo cambiará su vida, sino la de todos los habitantes de Lacerdin. A partir de este momento, la pequeña no parará de vivir mágicas aventuras junto a Promton, antiguo maestro de la escuela y druida encubierto, y Tilton, un extraño y desconocido ser perteneciente al clan de los Gniwells, quienes no tardarán en convertirse en sus nuevos y misteriosos amigos. Juntos, lucharán por devolver la tranquilidad al condado en el que residen mediante una incansable y ardua lucha contra Celoder, un maligno hechicero que no dudará en poner todo su empeño para que fracasen.










Gracias primero a Que locura de libros por enviarme este libro, también a la editorial Éride, porque sin ellos tampoco lo tendría. 


Que os puedo contar del libro, es un cuento sobre una chica que tiene que salvar a su pueblo que tiene una maldición, todo comienza con su nacimiento, la única niña que nace durante mucho tiempo. 


Puedo indicar, que el libro no está mal si lo comparas con un cuento, porque realmente es eso, un cuento, un relato. Es corto aunque a mí se me hizo un poco largo, habla sobre la magia y sobre lo que tiene que hacer esta joven para salvar su tierra. 


La portada es algo que me llamó la atención, tiene el símbolo de la trinqueta, el símbolo de la magia blanca. El título es muy identificativo en la novela ya que todo se basa en ese amuleto. Pero no te explica quién es Abraxas, algo que falla. 


Además otra cosa que he visto, es que el tiempo no existe, no sabes cuánto tiempo pasa, puede ser minutos, meses, al principio pensé que el narrador era Anah, pero después está en tercera persona, es decir hace un popurrí de narradores. 


Me ha faltado más descripciones, y algunas lagunas que me han dejado con ganas de más. 


Decir que los personajes no están mal me gusta Anah y Promton. La niña nace para salvar la aldea y él es el mago que la va ayudar...


Que más os puedo contar, el final lo deja un poco flojo. Yo creo que le tenía que haber dado un poco más de volumen. 


En resumen, es un cuento largo, con pocas páginas que harán que si te pillas te lo leerás rápido. El género es fantástico, y los lugares parecen bonitos. Yo os diría que si os gusta, darle una oportunidad, yo se la di. Quizás os guste más que a mí.










Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.