lunes, 12 de mayo de 2014

Entrevista a Javier Nuñez

Creo que tuve el placer de conocer a Javier, en el encuentro de escritores de Género de terror que se hizo en Madrid, aunque ahora mi memoria me falle un poquito. Bienvenido al blog, Javier. 




*************



BIENVENIDO JAVIER




¿Quién es Javier Núñez?



J. Pues es alguien muy normal y corriente, cuyos planes en la vida no son muy diferente de los de la mayoría, pero que tiene una pasión (los libros) de la que no puede desprenderse y que permanece constantemente flotando en su propio reino de fantasía. 



¿Por qué te dio por escribir terror?


J. Supongo que debido a la influencia de Stephen King, que no sólo me parece un gran escritor de terror sino un narrador de historias magnífico. 


A parte de ese género, ¿has pensado escribir otro tipo de libros?


J. También escribo novela negra. De hecho, las dos novelas que tengo buscando editorial se catalogan en esa categoría. Pero no pienso en si esto que escribo es terror o es negra etc… Se me ocurre una idea y, si me gusta y la saco adelante, la escribo. El problema es que nunca se me ocurre, por ejemplo, una historia de amor que no termine en tragedia ja ja ja

Yo. Ah! pues eso está bien. Porqué a mí me gusta más la novela negra que el terror. 


¿Cuál es o son tus escritores favoritos?


J. Además de Stephen King, Haruki Murakami, Raymond Chandler, Michael Chrichton o John Irving, entre otros.



¿Cuál fue tu primera novela?


J. Que leí: una que se llama Las aventuras de la Mano Negra, de un escritor escandinavo, creo. 

Que escribí: una inédita que está durmiendo plácidamente en el cajón, esperando el momento adecuado. 

Yo. Espero que salga pronto y de vida al mundo lector. 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


J. No ayuda en el tema económico, por supuesto. A diferencia de un músico, que vive del dinero que gana en los conciertos, un escritor vive de lo que ingresa por sus libros. Si se lo piratean, no hay beneficios. Por eso es importante ajustar los precios a la situación económica del país. Si editar un libro en tapa dura no va a ser rentable, hasta el punto de que la gente se lance a piratearlo porque quiere leerlo y no tiene otra opción en ese momento, quizá habrá que pensar en sacarlo directamente en tapa blanda y ebook.


¿Cuándo escribes, de día, de noche…?


J. Por la mañana. Madrugo mucho. El resto del día lo dedico a otros quehaceres y, entretanto, preparo mentalmente el capítulo del día siguiente. 


¿Trabajas para escribir o escribes por placer?


J. Escribo para no volverme loco.

Yo. ¿Tienes tiempo de volverte loco? 


¿En qué te inspiras para escribir? 


J. En otras historias que leo, en noticias, en películas…


¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir? 


J. Ahora estoy acabando una novela larga que también irá al cajón por el momento. Después, tengo tres ideas, que voy desarrollando a impulsos y aún no sé por cual me decantaré.

Yo. Espero que salga pronto a la luz. 


¿Cuál ha sido el libro más vendido?


J. Dado que sólo tengo a la venta, en Amazon, El sendero del horror… diría que ese. 

Yo. Espero que haya un futuro con más. 




¿Para qué publico normalmente escribes? 


J. No pienso en un público concreto. Escribo para mí, con la seguridad de que hay gente que tiene mis mismos gustos literarios.


¿Qué es la palabra Literatura para ti? 


J. Suena muy solemne, y cuando pienso en esa palabra me viene a la cabeza un montón de bustos de mármol de tipos con expresión seria a lo largo de un pasillo alfombrado. No me preguntes por qué. 


¿Ebook o papel?


J. Me importa el contenido. El continente no me distrae. Pero el papel siempre me provoca una sensación especial. 


Y para acabar, Cuéntame algo sobre tus novelas.


J. No diré eso tan manido de: “Te gustarán si te gustó…” Suena pretencioso y dice muy poco de la seguridad en sí mismo del autor. Ellas, simplemente, están esperando despertar el interés de alguien. Mientras lo hacen, aumentan en número. Han terminado formando una pequeña comuna y cuando me ven y me llaman papá me siento muy orgulloso de haberlas visto crecer

Por si os interesa comprar el libro, AQUÍ podéis. 




**********************

Muchas gracias de nuevo por querer contestarlas. Besitos guapo.





Y como tod@s sabéis buena entrada de semana y comentar muuuuuuucho os espero. 

2 comentarios:

  1. La entrevista es interesante y el autor parece más majo que las pesetas :D Y si tiene como referente a King y le gusta Murakami seguro que terminaré echándole un ojo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dalia Moon. Ay, las pesetas... qué bonicas ellas... jjaajaja

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.