miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entrevista a Eva P. Valencia

A Eva, aun no tengo el placer de conocerla personalmente pero me queda poco para ello, la veré en el próximo encuentro RA. Bienvenida.





*************



BIENVENIDA EVA
Gracias, un placer.

¿Quién es Eva? 

E. Pues Eva es una catalana de 39 años, madre de un precioso niño de casi 7. 
Diplomada en ciencias empresariales por la Pompeu Fabra en el 2006. Contable de profesión y Creadora de Sueños en sus ratos libres. 
Me considero una persona muy accesible, amiga de mis amigos, cariñosa, generosa, divertida, impulsiva, luchadora, transparente y algo cabezota. 
Odio la hipocresía y las falsas apariencias. 
Me gustan las personas originales, naturales, sin aditivos ni conservantes. Y sobre todo, la honestidad, la lealtad, la superación y el trabajo bien hecho. 
Y mi lema suele ser este: “Carpe Diem” 

Yo. Un buen lema 

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró? 

E. Sin dudarlo un segundo te diré que con diferencia se trata de: “El infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard. 

Su elegante y refinada prosa unida a la deliciosa historia de amor, te acaricia el alma y te cautiva desde un primer momento. 

¿Cómo comenzó toda la aventura de la creación de “Otoño en Manhattan”? 



E. Pues tal y como lo explicas, fue una aventura. 

Todo comenzó como un reto personal, como he comentado con anterioridad soy de números y jamás se me había pasado por la cabeza la idea de escribir nada, y mucho menos una novela. 

Allá por el año 2013 formaba parte de un reducido grupo de facebook, en el cual había un par de chicas que se habían aficionado a escribir. Y yo, ni corta ni perezosa me propuse el reto de: “si ellas pueden ¿por qué yo no?” y empecé a darle forma. Si no resultaba, por lo menos, seguro que serviría para echarnos unas risas y pasar un rato divertido, que a fin de cuentas era de lo que se trataba. Pero, cuál fue mi sorpresa que lo que empezó casi como una apuesta, se convirtió en un capítulo de casi 10 folios y mil ideas agolpándose en mi mente. 

Así que, escribir un capítulo tras otro, y cuando llevaba más o menos medio libro empecé a compartirlo en mi blog y en wattpad. Aún recuerdo lo que sentí cuando en menos de 3 meses se registraron más de 60.000 visitas y decenas de mensajes comentándome lo mucho que les gustaba la historia, lo que se habían reído, lo que habían llorado y sobre todo disfrutado. 

El resto ya lo conocéis, el siguiente paso tras escribir la palabra fin fue la autopublicación en la plataforma Amazon. 


Yo. Vaya una gran aventura, si señora. 


Sobre la portada, ¿Cómo la elegiste? 


E. Pues lo cierto es que fue del todo casual. Mi primera intención fue buscar únicamente a un corrector literario pero cuál fue mi sorpresa cuando el profesional que elegí para tal fin también se dedicaba al diseño de portadas y contraportadas. Y así fue como Alexia Jorques se convirtió en “mi talismán” y la encargada de dar alma a Otoño en Manhattan. 


¿Habías pensado que llegarías a tan altas expectativas con el libro? 


E. Jamás. Ni en mis mejores sueños. 

Yo. Seguro que llegas mucho más lejos. Porque te lo mereces. 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 


E. Es un tema un poco escabroso. ¿Cuándo deja de ser ético para ser inmoral? Yo creo que es un arma de doble filo. Es cierto que lo que un autor desea es que sus obras sean leídas por muchas personas, pero ¿a qué precio? No hace mucho tiempo se criticaban los altos costes de los eBooks, hoy en día cualquiera puede adquirir novelas por menos de 1 euro, como es el caso, sin ir más lejos de “Otoño en Manhattan” o “Quiero ser tu principio y tu fin” y sin embargo, son pirateadas a las pocas horas de su lanzamiento. 

Yo creo que ya no hay límites y se ha perdido en gran medida el respeto hacia el autor. Que un autor no es otro que una persona normal como tú y como yo, que tienen su trabajo, su hogar, sus responsabilidades, su familia y que prioriza el escribir dejando de lado muchas otras cosas por dedicarse en cuerpo y alma a su pasión. 


¿Investigas para las novelas? 

E. Siempre, constantemente. Cada vez que necesito averiguar todo lo relacionado con la medicina, criminología, las ciudades en que está ambientado el escenario. 

¿Me creeríais si os confesara que jamás he pisado Manhattan? Y sin embargo todo existe, los lugares que se narra, las calles, las cafeterías, la tienda de tatuajes, la casa del lago… todo, absolutamente todo es real. Bendito San Google… y la wikipedia. 


Cuéntanos algo de tu última novela. 


E. La última novela que estoy tejiendo es Recuérdame, la segunda parte de la Saga loca seducción. En ella se narra la vida de Noah Anderson tras ser disparada a quemarropa y abandonada a su suerte en un callejón frío e inhóspito de la ciudad de Manhattan. Al despertarse tras varios días en coma, descubre que sufre amnesia retrógada y ahí es donde empieza una carrera de fondo por descubrir quién es ella realmente y todos cuanto la rodean. 

Yo. Que ganas de leerla. J


¿Cómo te defines como lectora? 


E. Me defino caprichosa. No me gustan todos los géneros ni todas las formas de escritura. Normalmente prefiero una novela narrada en tercera persona, de género romántico, con tintes eróticos y a ser posible de intriga-thriller. 


Yo. Más o menos a mí también me gusta la intriga – thriller. 


¿Qué género jamás escribirías y por qué? 


E. Creo que me atrevería con todos, aunque la histórica quizás sería mi última opción. 
He empezado una paranormal cuyo eje central es la reencarnación, pero por desgracia por falta de tiempo de momento se encuentra en stand by. 


El mercado y la demanda de determinados temas, ¿son decisivos a la hora de escribir? 


E. Para mí no, escribo lo que me gusta: romántica, con pinceladas de erotismo, intriga y algo de thriller. Me encanta dejar al lector desconcertado, que no se espere lo que se le avecina. 


¿Qué prefieres leer en papel o en formato digital? ¿Por qué? 


E. Papel forever, por supuesto, pero como la economía no está como para tirar cohetes, me he pasado al Kindle, y oye… se lee de maravilla. 


¿Has pensado escribir libros para niños o adolescentes? 


E. No. De momento no me lo he planteado. Si me dan a escoger, prefiero lectores adultos. Mis novelas son demasiado intensas y duras en ocasiones para ese tipo de público. 


¿Qué es la palabra Literatura para ti? 


E. Para mí lo es todo. Es un mundo paralelo al real, en el que “todo vale”, en donde la imaginación toma el relevo y los sueños se materializan. 

Un mundo mágico, extraordinario y maravilloso. 


Y para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 


E. El inmediato proyecto es en el que estoy trabajando: La Saga Loca Seducción, la cual constará de 5 novelas además del relato. El orden será el siguiente: 

1. Otoño en Manhattan (Autopublicado 1 marzo 2014, de venta en Amazon) 

1.5. Quiero ser tu principio y tu fin (Editorial Planeta/Zafiro, lanzamiento 5 agosto 2014) 

2. Recuérdame (Editorial Planeta/Zafiro, próximo lanzamiento principios 2015) 

3. Sin Mirar atrás (Editorial Planeta/Zafiro, próximo lanzamiento primavera-verano 2015) 

4. Tentación (Editorial Planeta/Zafiro, próximo lanzamiento finales-principios 2016) 

5. Loca Seducción (Editorial Planeta/Zafiro, próximo lanzamiento primavera-verano 2016) 

Como podéis comprobar estaré ocupada durante los próximos meses. 



**********************


Gracias de nuevo, Eva por la entrevista. 


No quisiera despedirme sin antes agradecerte el esfuerzo y la pasión con la que coordinas tu blog. Gracias a personas desinteresadas como tú, a autores nóveles como es mi caso, se nos brinda la oportunidad de llegar a más lectores. 
También quisiera agradecer el apoyo incondicional de mis LOKAS, a cada cual más especial, ellas son el eje principal de mi éxito y mi chute diario de adrenalina. Sin ellas y sin Susana Delgado, nada sería lo mismo. Nuestro lema: “Juntas de la mano, siempre” 
Y por último y no menos importante, agradecerle a mi editora de Planeta Esther Escoriza apostar por mí, apostar por una autora novel y darlo todo. Me siento muy orgullosa de ser chica Escoriza. 
Mil besos y nos leemos ;-)




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ester, primero por tu paciencia ya que esperabas la entrevista desde hace mucho tiempo. Lo segundo por tu profesionalidad, latente en estas líneas y en el extraordinario trabajo que realizas en tu blog, y tercero porque eres maravillosa, cariñosa y muy respetuosa.
    Gracias de corazón por abrirme de nuevo las puertas de Ishar. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, acabas de emocionarme, gracias a ti, Eva, por ser como eres. :) No me cambies.

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.