lunes, 18 de mayo de 2015

La Musa








Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar  sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo





Gracias a Melisa S. Ramonda, por habernos enviado el libro para leer y reseñar y gracias a la autora por dar permiso a Melisa por hacerlo. Sobre la portada no puedo hablar, es simple y llana como veis. Me llamó la atención por la sinopsis, una sinopsis que me entró y me dieron ganas de leer. Y aquí estamos… leyendo este libro, el cual tiene unas cuantas paginas como veis.

Mis primeras impresiones, cuando comienzas a leer, es que te vas a meter en un mundo que no conoces, pero que te va explicando bien, una tercera persona omnipresente, que hará la presentación de la historia. Una vez dentro de ésta, la vemos en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Karla.

También si te fijas en el libro digital, (el que yo tengo) viene una imagen al empezar el capítulo. Que parece un sol, que está completo, porque a medida que van pasando los capítulos, vemos como la luna va tomando control del sol.

La trama es algo complicadita, o eso me parece a mí, todo ronda alrededor de los akuras y sobre como las posiciones y las imposiciones de las familias hacen mella en nuestra vida. Sobre todo en la de los personajes de esta historia.

Después de terminar el libro, la musa es un libro juvenil, romántico paranormal, no sé bien que he sentido cuando lo he terminado, solo se una cosa, que es una historia que trasmite mucha paz y luz, no sé bien cómo explicarme. Es algo filosófico, ya que habla del amor y la verdad de la amistad y aunque haya seres sobrenaturales tiene esa otra parte.

Cosas Negativas: Al principio,  se me hacía algo pesado y algo ñoño.
Cosas Buenas: Una vez que pasa lo “ñoño”, comienza la acción, la aventura y todo lo relacionado con Karla y su historia.

Los personajes son muy fuertes de carácter, hay buenos, malos y almas puras.

Sin duda alguna, mi personaje favorito tanto antes como después de terminarme el libro, es Thiago, un muchacho misterioso, que es capaz de todo por amor.

Karla, la protagonista, tiene mucha fuerza, no se doblega ante nada, y lucha por conseguir su libertad… ¿Lo conseguirá?

Hay más personajes, pero me gustaría que los fuerais conociendo vosotros, ya que este libro tiene muchos personajes.


EN RESUMEN, La Musa, es una novela que deja huella a quien la lee. La recomiendo y que no os la podéis perder, me ha gustado y mucho. 100% recomendable. 


 

7 comentarios:

  1. habra que apuntarla entonces!!
    la verdad que con la reseña nos han dado muchas ganas de leerla
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente!!! A ver cuando lo empiezo que seguro que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara, ya sabia yo que , al final, te gustaria ya que la sinopsis te pica la curiosidad y una vez que empiezas...te engancha jeje.
    Excelente reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Según lo que dices, tiene pinta de ser una buena novela. Me la apunto para el futuro :) Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tienes toda la razón y la portada es muy sencilla, no puedo decir nada, pero si me guiada por ella pensaría que trata de otra cosa y no lo tomaría jaja, como sabes, me dejo llevar por las portadas.
    Pero pasando eso, desde que Mel nos la mostró, me llamo mucho la atención y me encantaría poder leerla dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ester! :) Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre La Musa! Finalmente con Mimi ya se ha decidido que se sorteará un ejemplar firmado con algún extra, así que con este gran gesto ya formas parte de la cartilla de participantes! Me alegro mucho de que te haya entretenido la historia y estoy segura de que Mimi lo aprecia muchísimo también, no sé si ella ya pudo comunicarse contigo o no, pero la muchacha es un ángel y no dudo que te agradecerá con creces tu esfuerzo.
    Gracias por el rinconcito, de corazón.
    Saludos!! *hugs*

    Mel.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ester, eres tan linda con esta reseña tan preciosa que has otorgado. Que gusto saber que disfrutaste la historia, y superar la parte "ñoña" que tiene, porque se bien que está allí (hehe)...
    Desde lo más profundo de mi corazón te agradezco el tiempo que le dedicaste a La Musa, y por tu honesta reseña.
    Te envío un beso, abrazo, y chocolates imaginarios, con mucho amor. Gracias eternas Ester.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.