martes, 21 de julio de 2015

¿Qué significa para mí "valorar" por parte de una editorial?

Hoy no vengo con una reseña, como tenía previsto, tenía pensado subir la reseña de Melisa, pero espero que no la importe que se subirá mañana.

Vengo con esta entrada la cual he tenido que escribir en frío porque si la llego a escribir en caliente ayer, hoy arde Troya, ayer y hoy estoy OFENDIDA.

Sí, gente, OFENDIDA, a primeros de mes pedí a una editorial (la cual no conoce nadie) que sí me podían enviar el libro de dos escritoras para reseñar, ya que ellas me habían sugerido hacerlo, yo inocente de mí, se lo pedí y dos días después me contestaron que lo valorarían, ayer me pidieron el mail y me mandaron la novela, pero con un punto que nadie me había comentado.

Antes de subir la reseña pedimos que sea valorada por la editorial

¿Cómo pensáis que me lo tomé? Pues muy bien no. La verdad, me sentí ofendida, y me mosquee bastante, la verdad.

¿Qué os parece la palabra Valorar de parte de una editorial? Yo lo veo como en la Inquisición, cuando “valoraban” un libro antes de enviarlo a la hoguera.

Debo decir que me parece una falta de respeto hacia mi persona como hacia mi blog, yo hago reseñas constructivas, no siempre positivas. ¿Para qué quieren que los bloggers reseñemos un libro si van a valorar un trabajo que hacemos? ¿Acaso valoramos nosotros a la editorial según como lo hacen? Creo que deberíamos, me lo estoy planteando.

Espero que en septiembre cuando les envíe la reseña no me la veten o quieran cambiarla porque por ahí NO PASO. O sale como yo la escribo o no sale y se liará y bien parda.

Son una editorial que no es conocida y van con esos aires, será la primera y la última vez que colaboro con ellos. No me interesa que me “valoren” las reseñas. Y eso que he colaborado con grandes editoriales y ninguna me ha pedido eso de “valorar” antes una reseña.

Por sí no quedó claro, a mí NADIE ME COMPRA. Y como estoy lo suficientemente caldeada, sintiéndolo mucho el libro lo leeré cuando realmente mi mente se congele.

Ellas en ningún momento han sido, solo la editorial. Si os fijáis me caen muy bien mis niñas, las cuales tendrán su reseña quiera la editorial o no. 


Atentamente, una bloguera INDIGNADA. 

23 comentarios:

  1. Buenas!
    Tienes toda la razón, no tienes por qué valorar tu reseña y ellos decidir si se publica o no, ya que es tu reseña y tu blog. Eso seguramente lo hayan hecho para "comprarte" en plan, o le pones buena nota y alagos máximos o no la subes. Me parece muy fuerte que algunos sean así.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me acabo de quedar muerta! Es la primera vez que lo escucho, colaboro con editoriales pequeñas y grandes y en ningún momento me han dicho que les tengo que mandar mi reseña para que la valoren, me parece muy fuerte la verdad.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto: En el caso de que su valoración no sea positiva, o no les guste. ¿Qué piensan hacer? ¿Ponerte una mordaza y meterte en un calabozo oscuro, para que no la puedas publicar?. En fin, no te alteres, no merece la pena. Que valoren lo que quieran, que tu ya harás lo que estimes oportuno con su valoración.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te dije que jamás me había pasado. Pero vamos, tengo claro que de pasarme les diría: si claro, os la mando y la valorais, pero YO la voy a publicar igual. Si deciden no enviarme el libro pues ellos verán, pero lo que leo lo reseño y nadie me lo va a impedir, lo tengo claro.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ester, tienes nuestro apoyo total y como te han aconsejado, si tras la valoración de la editorial te sueltan que no la publiques, hazlo igual, es tu opinión de una novela que has leído, si luego no quieren colaborar más contigo esa editorial se lo pierde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Esto se nos va de las manos... Comparto completamente tu indignación. Es un acto de censura en toda regla. Te veten o no la reseña, yo te animo a que la publiques igualmente, tal y como la escribiste; es tu blog y tu opinión, la que valoramos tus lectores. Y si luego no quieren colaborar más contigo, no creo que pierdas nada. Colaborar con editoriales así no merece la pena, muestran una falta completa de integridad y profesionalidad. Los bloggeros nos merecemos más que eso. Ánimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sabes que va a pasar con esta editorial que "valora reseñas"? Que ninguna blogera hará reseñas de sus libros y esa editorial se irá a pique.
    Si yo flipo con las que te piden un minimo de 150 seguidores y huyo de ellas, imagina esta editorial que "valora reseñas".
    Lo dicho, no te cabrees y haz lo que creas que es mejor para tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que desconocía que esto pudiese ocurrir. No sé muy bien como hubiese reaccionado yo, pero seguro que nada bien, porque no lo entiendo, no sé que es lo que tienen que valorar realmente.
    Cada uno es libre de expresar su opinión y no creo que sea necesario valorarla antes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Ester
    Me parece una falta de respeto de su parte, aparte de que he escuchado a diferentes autoras cuyas obras han sido publicadas por las editoriales a las que ni siquiera les hacen campaña y son ellas solitas las que deben auto promocionarse. No sé si luego cuando se hacen conocidas será que las toman en serio, aparte que se lee mucho comentario por allí que no les hacen promoción evitando que éstas destronen a sus escritoras estrella; claro, no hablaré por todas ni mencionaré nombres en particular, simplemente son comentarios que se leen por ahí en éste mundillo de los blogs. Si no valoran tu punto de vista como crítica y además como lectora, porque ante todo sé que eres una apasionada de la lectura, entonces ¿Qué sentido tiene que te envién el manuscrito? ¿Esperando que de alguna manera les sirvas de fuente de promoción gratis? Porque no entiendo que otro motivo puedan tener, estoy perpleja la verdad, y es una lástima porque ante todo se debe respetar la integridad y la objetividad de la gente, en fin, ánimo Ester, lo lamento de verdad por las autoras porque lo considero también una falta de respeto hacia ellas, los creadores en general y nosotros los lectores.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Si yo fuera tú pasaba de enviarles la reseña para que la "valoren" y la publicaba directamente. Y si no les gusta pues que se aguanten y que busquen a otros a los que no les importe que les "valoren" la reseña.
    Como tú dices es una falta de respeto.
    Un besote y no dejes que te arruinen el día ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte, empezando... y con esos aires.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo hacen por la que se lió con nuestra lectura conjunta, puede que estén tomando medidas drásticas y todo jajaja pero la verdad es que tienes toda la razón, ¿de qué sirve si no hacer una reseña de un libro? En fin... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. De q sirve la sinceridad entonces? Creo que siempre lo he dicho que si una critica se basa en el respeto y educacion, pueden haber criticas negativas...a todos no nos puede gustar lo mismo,a q no?

    Espero q ya estes mas tranquilita y siii, sigue asi, siendo tu misma con tus reseñas, tu blog

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Boom! Te creo cuando dices que estás indignada y la verdad es que tienes motivos para sentirte así. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que "valorar" para ellos significa "censurar" cosa que me parece bastante mal por su parte. Sinceramente creo que si estuviera en tu lugar, actuaría de la misma forma. Un abrazo Ester :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia escuchado de algo así, una mala imagen da esta editorial. Pero espero sea como sea publiques esa reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Claro, esto es indignante para ti y tu blog, que digo para todos los blogueros y lectores del mundo.

    ResponderEliminar
  17. es muy indignante sinceramente, a mi esto nunca me ha pasado por suerte, pero madre mia... yo tambien me enfadaria si alguien intentara valorar algo que he escrito solo para ver si es positivo y les vale para vender mas... que fuerte...

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña !!. Me he quedado a cuadros, vamos a mi nunca me han pedido primero enviar las reseñas para después publicarlas, la verdad que no entiendo nada. Si algo estoy aprendiendo de vosotras cuando comencé es ser fiel a mi misma y eso no tiene precio. Sin duda tu eres fantástica y sigue siendo como eres preciosa, sin duda oleeeeeeee por tu entrada, por qué estoy completamente de acuerdo contigo. Besos y nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy fuerte por parte de las editoriales que te digan eso. Como dices, ni las grandes editoriales hacen eso. Que pasa, que se creen con el derecho de porque reseñemos un libro gratuitamente y deseinteresadamente nos pueden decir como tenemos que hacerlo.
    En fin, en este mundo siempre tiene que haber de todo. espero que al menos disfrutes con la lectura.
    Un saludo
    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Después de reseñar, yo envío el link con la reseña a la editorial, justo cuando publico el post. Nunca me han dicho algo así y, aunque desconozco a qué se refieren con valorar la reseña, me parece un comentario desafortunado.
    Entiendo que las editoriales pequeñas puedan recibir peor el golpe de una mala reseña, pero si se comprometen a colaborar con un bloguero no es cuestión de poner límites a la libertad de expresión del mismo.

    Al menos, a ver si la lectura resulta gratificante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Pregustaste por casualidad de que trataba la valoracion? osea si te gustaba y la puntuabas bien la subias, y si no te gustaba por ende reseñabas mal no te dejarian hacerlo o que?
    bueno la verdad es que es bueno eso de no venderte porque aqui todos queremos opiniones honestas ya que gracias a las reseñas al menos yo me animo mas o no a comprar un libro! no se si se entiende
    en fin! que bueno que nos compartas esto, porque hay veces que uno no sabe como funcionan las colaboraciones y es bueno saber que eso no es normal :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  22. Las reseñas no deberían parar por ningún filtro. Es tu blog y tú eres responsable de lo que publiques, no ellos. Enviarte el libro no les da más derecho. Si en vez de cederte un ejemplar, lo hubieras comprado, qué podrían hacer ? Exactamente lo mismo, nada.
    Lo siento mucho por las escritoras, creo que no tienen culpa de verse involucradas en una cosa así.
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo todo esto y no comenté al respecto-!!!!
    Fijate tú... el último comentario es de Julio! Y aquí vengo yo un año después xD
    La verdad es que del 2015 esta es una cosa que me chocó muchísimo y espero que tengan pocas colaboraciones porque si van en ese plan...
    ASQUEROSOS QUE SON

    Un besito!
    Mavy .

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.