miércoles, 28 de septiembre de 2016

Crítica Alicia A través del espejo



TITULO ORIGINAL: Alice Through the Looking Glass
TITULO: Alicia A través del Espejo
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Fantasía
EDAD RECOMENDADA: +10
DIRECTOR: James Bobin

INTERPRETES: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele






En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío infinito y posee la cronoesfera, una esfera metálica que permitirá a Alicia volver para salvar a la familia del Sombrerero. 




Bueno ya la he visto, y si tuviera que elegir entre esta o la primera pues diría que la primera, la verdad que no me gustó mucho, supongo que en algún momento tenía que pasar.

Veremos a una Alicia más madura en su mundo real, donde es navegante, y además conoceremos sus miedos y eso.

Quizás si el director hubiese sido Tim Burton me hubiese gustado más, o no. Nunca lo sabré.

Hay momentos que no entendí, me comenzó a aburrir a mitad de la película, cosa que otras veces no pasa.

Para un niño puede que no llegue a entender la película.

COSA POSITIVA: Los efectos visuales. Y conocer el pasado de la reina blanca y la reina roja.

COSA NEGATIVA: Algunas cosas que no tienen buena explicación.

Los personajes:

Alicia.
El sombrerero
La reina Roja
La reina blanca
Y demás personajillos.


Mi personaje favorito: Time (el tiempo)


En resumen, podría haber estado mejor, me aburrió de qué manera, aunque claro no toda la película. Tiene momentos buenos y momentos tiernos. La recomiendo para que le deis la oportunidad que le di yo. 


6 comentarios:

  1. Hola,
    esta peli la quiero ver, no pude ir al cine en su momento, pero espero poder alquilarla y disfrutarla

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm no sé si darle una oportunidad o no, ya veré más adelante.
    Gracias por la crítica,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no estoy muy segura si le daría una oportunidad o no, últimamente el cine lo tengo muy olvidado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la veo, pero quiero hacerlo, a pesar de que seguro me suceda igual que a ti, al no ser el mismo director, quizás no me guste tanto, pero sí me encantaría ver a Sacha Baron Cohen como Time, él es un actor único y he leído que se robó el papel o se apoderó de él totalmente, y bueno las otras interpretaciones me gustaron bastante en la primera, pero es otra visión de seguro, por aquello del cambio de dirección. Ya veremos, gracias por tu opinión!

    Besote...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La vi en el cine y, como a ti, me quedo con la primera. Fue entretnnida y el personaje del relojero me encantó, pero no me gustó tanto...
    Aún así, es interesante de ver una tarde de aburrimiento ;P
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.