lunes, 9 de enero de 2017

Entrevista a Bárbara Padrón Santana

Welcome, bienvenida Bárbara, espero que disfrutes de la entrevista y de estar por aquí, sí lo sé soy malvada por no haberte leído aún, lo bueno se hace esperar… ¿no decía eso el refrán? 



Quiero comenzar con una pregunta fácil, ¿qué te hizo pasar de ser lectora a escritora?

Pues todo empezó con un sueño que tuve y que supe que quería plasmarlo en papel, era algo que el cuerpo me pedía.

Hasta ahora tienes dos novelas en el mercado, ¿cuál de las dos fue más difícil de escribir y por qué?

Probablemente Cruzando el límite, la tuve parada mucho tiempo antes de retomarla y me costó bastante continuarla por la gran cantidad de dudas que me surgieron, Nieve roja fue mucho más fluida.

Además de leer y escribir ¿Trabajas en algo fuera de este mundo?

Estoy terminando Filología hispánica y colaboro con la editorial  Besos de papel como correctora. Aunque trabajo, trabajo no tengo, más quisiera yo jaja.

Como escritora, ¿qué sentiste en tu primer proyecto?

El primer proyecto de todos salido de ese sueño fue el inicio de algo que llevaba tiempo buscando, no tenía definido mi futuro y a pesar de que esto es un hobby, sé que es lo que me llena.

Eres lectora, ¿qué te gusta encontrar cuando coges un libro para leer?

No suelo ser muy exigente a la hora de leer, pero siempre que haya una buena historia, que sea novedosa y que logre engancharme tengo más que suficiente. Aunque no me importa leer de todo (salvo terror, después a ver quién duerme jaja)

De todas tus lecturas, ¿autor favorito? ¿Novela favorita? Y ¿Género favorito?

Mi autora favorita es Sherrilyn Kenyon. Elegir una novela es más complicado, pero si tuviera que elegir una elegiría la de Bailando con el diablo (todos adoramos a Zarek de Moesia jajaja), me gusta mucho la romántica paranormal, aunque no le hago ascos a ningún subgénero, ya que todo depende del humor que tengas a la hora de leer.

¿Cómo eliges el género y la historia de la novela que vas a escribir?

Pues depende, a veces puede ser un sueño, una canción, una imagen, etc. muchas de estas cosas te condicionan a que surja una idea y a veces el género se define a través de la propia idea, como dato curioso te puedo decir que Cruzando el límite surgió de una imagen que me envió mi madre y Nieve roja a través de una serie televisiva.



¿Tienes lectores cero? ¿Cómo los escoges de ser así?

Sí que los tengo, siempre suelen ser personas con las que tengo mucha confianza y con las que muchas veces comparto con ellos mis dudas y mis ideas, aunque con la última que he escrito, he abierto bastante el abanico para tener una visión más amplia.

¿Tienes algún sueño por cumplir en este mundo literario?

Publicar en papel, mis dos novelas están en digital y me haría mucha ilusión ver alguna de ellas en papel, quizás pueda parecer tonto, pero debe ser maravilloso ver tu nombre en un libro que encima tú misma escribiste esa historia, me lo imagino y se me ponen los pelos de punta jaja.

Hablemos de las novelas, ¿qué nos vamos a encontrar en ellas?

Con Cruzando el límite veremos la historia de una joven que se ve en un mundo que no es el suyo, pero que encuentra lo que no ha encontrado en el suyo y en Nieve roja veremos que el cuento de caperucita no es el que nos han contado, que las víctimas no son los que todos pensamos.

Tú última novela, Nieve Roja, me recuerda a Caperucita Roja, ¿por qué escribir sobre esto?

Como bien dije en una pregunta anterior, Nieve roja surgió de una serie que se echó hace tiempo en Antena 3 (no sé si se pueden nombrar canales de televisión), eran cuatro episodios de diferentes cuentos y uno de ellos fue el de Caperucita roja. Cuando vi el capítulo pensé “¿y si hago mi propia versión del cuento donde el malo no es el verdadero verdugo de la historia?” y ahí lo tienes.

¿Qué esperas conseguir en el lector?

Con que le guste la novela me conformo, sé que el mercado de la novela romántica ahora mismo está saturado de novelas (y me encanta esto, que conste) y que alguien me lea y me diga: “pues me gustó”, ya consigue ponerme contenta, como puedes ver, me conformo con poquito, no aspiro a ser una Megan Maxwell o una Olivia Ardey (a las que admiro un montón), simplemente hacer disfrutar a alguien.

Cruzando el límite, es una novela extraña para mí, ¿qué género nos encontramos en ella?

La editorial la catalogó de paranormal y algo tiene, aunque podría pegar más en fantasía, por el tema de que hay un espejo mágico y un mundo aparte que no existe en ningún mapa, la línea entre la fantasía y lo paranormal en la novela romántica es muy delgada, por lo que ahí está.

¿Por qué deberíamos leerla?

Yo destacaría sobre todo la madurez que va adquiriendo la protagonista femenina, pasando de ser una chica tímida y retraída, a alguien que saca fuerzas para salvar a las personas que quiere.

Y por último, ¿tienes nuevos proyectos?
¿He dicho alguna vez que me encanta esta pregunta? Jajaja, ahora mismo he acabado mi proyecto más ambicioso que se sale de lo que suelo escribir (la paranormal) y me he ido a la contemporánea, ha sido un proyecto que ha marcado un antes y un después en mi “carrera”  literaria, ahora estoy con la segunda parte de Nieve roja (ya que dejé un final abierto a dos personajes) y la segunda novela de ese proyecto que acabo de hablar y que va a traer mucha cola (o al menos eso dicen mis lectoras 0).



Gracias por la entrevista, espero volver a tenerte por el blog pronto. Besos.

Gracias a ti, un abrazo y un beso.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me encantan tus entrevistas y sobretodo tus montajes de las fotos *-* A la autora no tenía el placer pero investigaré más sobre ella y sus libros a ver si pronto puedo leer algo suyo :')
    Gracias por la entrevista y darnos a conocer una nueva autora^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, muy completa la entrevista, además ella súper encantadora, éxitos a la dos éste 2017!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la entrevista, me ha gustado mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista,aún no leo nada de la autora.

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora, la voy a tener vigilada para ver que cositas me encuento. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. No conocía las obras de la escritora y soy una enamorada de las lecturas paranormales 😍😍😍asi que espero leer pronto alguno de sus dos libros. Fantástica Entrevista, besos y nos leemos 💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  8. No conocia a la autora, muy chula la entrevista!! Los montajes igual jiji

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una entrevista maravillosa, me ha encantado contestar a toda tus preguntas y de corazón espero que a tu seguidores (si quieren conocerme un poco más) no duden en buscarme en las redes sociales, gracias por la entrevista Ester <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.