domingo, 5 de febrero de 2017

Crítica Figuras Ocultas



TITULO ORIGINAL: Hidden Figures
TITULO: Figuras Ocultas
AÑO: 2017
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Comedia Dramática
DIRECTOR: Theodore Melfi

INTERPRETES: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith







Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY)





Trailers:

La Bella y la bestia



El Fundador



Trainspotting 2



La gran muralla



El bebé jefazo





La vimos ayer en Parquesur, es una película que me gustó mucho. Es una película que me ha encantado, tiene momentos que me ha emocionado, me ha hecho reír y además me ha hecho reflexionar que si uno quiere algo tendremos que luchar para ello.

Veremos cómo en esa época las mujeres negras eran separadas de la clase blanca, pero que con fuerza y ahínco se van uniendo poco a poco y se va quitando ese separatismo.

Está basado en hechos reales, y además debo decir que alguien tenía que contar su historia. Tres mujeres maravillosas que estaban siendo silenciadas por el racismo y machismo pero veremos un avance muy bueno.

Tanto mi compañera como yo tuvimos momentos como “que patada le daba” o “la madre que lo trajo” realmente había momentos donde se demostraba que los hombres estaban por encima de las mujeres y por muchos logros que hacían ellas seguían siendo menospreciadas.

De actores me quedo con el papel que hacen las tres mujeres Taraji p. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe (Katherine Johnson, Dorothy Vaughn, Mary Jackson), Kevin Costner (Al Harrison) y por último con Glen Powell (John Glenn).

PUNTO POSITIVO: La historia que cuenta y que se pasa volando las dos horas y siete minutos.

PUNTO NEGATIVO: Sobre la película nada, pero sí sobre el mundo en sí, me he dado cuenta que sigue siendo machista la NASA, ¿Cuántas mujeres han subido al espacio?


EN RESUMEN, Figuras Ocultas, es una película que recomiendo ver porque tiene de todo para entretener a las personas que nos gusta el buen cine, y como a mí me gustó bastante, tiene esta nota. 




1 comentario:

  1. Paso de puntillas que si me deja el médico me voy al cine este miércoles. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.