lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña 33: Magia Blanca


Malala Macaroni es una joven desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento excepto el de atraer al mal. Tras llevar una vida bucólica y normal durante veintiséis años, ha descubierto que su madre es narcotraficante además de parapsicóloga y adivina, que su mejor amiga Soraya acaba de liarse con el jefe de una asociación criminal y que su verdadero padre es el líder de una mafia italiana. Las cosas podrían haberse quedado allí pero además se ha dado cuenta de que el «falso» casamiento que protagonizó con el atractivo doctor Paolo Sanpierone de falso no tenía nada.
En esta, su última aventura, Malala buscará armar una nueva vida lejos de casa pero no será fácil puesto que el brazo de la mafia es más largo que el de la ley.
Entre la necesidad de salvar a su medio hermano y la de preservar su alma, aquella joven alocada deberá crecer y enfrentarse a nuevos desafíos: liderar la organización Magia Blanca y escapar de la condena a muerte que decretó para ella la mafia.
Nada sencillo, ya que el sicario designado para cumplir con esa orden no es otro que su marido.





POSIBLES SPOILER DE LOS PRIMEROS

Gracias primero como siempre a la escritora por acordarse de mí y dejarme leer lo último de Malala. Esta trilogía me encantó desde el primer día que conocí a la protagonista, ya que siempre tiene puntos muy buenos, risas a doquier, un humor negro chispeante y por supuesto la pluma de Irene.

Con este adelanto de lo que os vais a encontrar comienzo la crítica con lo que me he ido encontrando mientras la leía. La portada de primera me encanta, es muy de Irene y atractiva. La sinopsis no la había leído, ya sabéis como soy, normalmente de gente conocida no leo la sinopsis salvo que me la metan por los ojos.

Aquí la trama se diferencia en que la protagonista es más madura y no tan infantil como en las otras historias. Aunque es más dura que las otras dos primeras, resuelve muchas cosas que se fueron quedando atrás además conoceremos a nuevos personajes.

Una vez acabado solo puedo decir “Guau”, es una novela intensa, llena de acción, amor, sexo, intensidad a grado tres.

Está escrita en primera persona por cada uno de los personajes: Montorvo, Paolo, Malala y Malena.

PERSONAJES:

La Madre, y ¿quién es esa señora? Misterios para resolver leyendo la historia.
Malena, la hermana de Malala, pero que tiene mucho morro en esta vida.
Petra, una hacker importante dentro del mundo de la mafia.

Carlo, es un chico adorable con el síndrome de Asperger.

Paolo, sigue gustándome lo justo pero los tiene bien puestos.

Arcangelo Mascarpone, pues es el jefe de la mafia, se cree alguien y quizás se equivoque.

Montorvo, que como sabemos es uno de los implicados en los capítulos.

Y Por supuesto Malala, una joven que comienza siendo inmadura y se convertirá en algo más que una joven bruja.


PUNTOS POSITIVOS: Resuelve incógnitas y ver a los personajes fuertes y diferentes.

PUNTOS NEGATIVOS: Tardó mucho la escritora en escribirlo. (Ya era hora)

EN RESUMEN, Magia Blanca es un fin de trilogía que nos tendrá pegados al libro y no querremos despegarnos de él. Yo he acabado haciendo la reseña, a la vez que terminaba el libro para que no se me olvidase nada.

100% recomendable

Trilogía “Novelas del tarot”

Magia Blanca



5 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo!!! Me encantó esta loca historia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, amor!
    No sabía que era una trilogía y, por tanto, no he leído los anteriores libros
    No me llama mucho, pero tampoco pinta mal. ¿Toda su situación tiene como una ligera capa humorística, o me lo ha parecido a mi? Una mafia Italiana..jajajaj
    Pero me alegra de que tú si lo hayas disfrutado y que hayas podido cerrar la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir tan bonita reseña, Ester, y por acompañarme a lo largo de la trilogía. Tienes razón, tardé demasiado jajajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si algún día me animaré con estos libros, no me llaman especialmente

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita.

    Últimamente gracia a ti estoy descubriendo nuevas lecturas (hace tiempo que no coincidimos en leer lo mismo, vamos a tener que hacer algo para remediarlo) pero en esta ocasión, aunque el género me encanta y por tu reseña tiene pinta de estar bastante bien, no creo que pueda leerlo por ser trilogía, teniendo tanto y tanto pendiente.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.