miércoles, 6 de septiembre de 2017

Crítica "La Torre Oscura"



TITULO: La Torre Oscura
AÑO: 2017
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Fantasía
EDAD RECOMENDADA: +12
DIRECTOR: Nikolaj Arcel

INTERPRETES: Idris Elba,  Matthew McConaughey,  Tom Taylor,  Katheryn Winnick,  Abbey Lee, Jackie Earle Haley,  Fran Kranz,  Claudia Kim,  Michael Barbieri,  José Zúñiga, Alex McGregor,  Dennis Haysbert,  Nicholas Hamilton




Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro… Ese es el lugar que habita el Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos.




¡¡¡Hola!!!

Los trailers que vimos fueron: En tu cabeza, enganchados a la muerte, Kingsman y American Assasins.

Esta crítica u opinión está hecha por dos personas Nuria y yo. A ella no le gustó y a mí sí. También es cierto que ella se ha leído los libros y yo no.

Cuando empezó la película, había partes de ella que me recordaban a otras películas (Doctor extraño, Narnia…)

Primero de todo decir que conocí la novela por ella, aunque no la he leído. De ahí que mi opinión sea solo desde fuera.

A mí la historia me gustó, quizás no tanto como otras que he visto pero no está mal.

La parte de Matthew haciendo de malo, le queda bien, además es diferente, da algo de yuyu.  Los dos actores hacen trabajos de 10.

(Esto lo repite unas cuantas veces)


Mis "pros"

Los dos actores han hecho un gran trabajo.
No te aburres. (No miré el móvil en ningún momento)
Me gustó la ambientación.

Mis "contra"

La película está dentro de mis límites de ni me ha llegado a enamorar ni me ha dejado con ganas de dormir, simplemente es entretenida.

Creo que hay partes de la película que deberían haberse explicado más.


Versión Nuria

Cuando fui a ver la torre oscura iba con interés pero mentalizada de que no se iba a parecer en casi nada a los libros (véase el tráiler), pensaba que con ver a algunos personajes y tener ciertas referencias al multiverso creado por King tendría suficiente, pero no.

La cinta, sin tener en cuenta los libros, es muy plana y con un argumento muy simple (nada que no hayamos visto antes), con momentos que no tienen ninguna lógica y unos personajes con los que cuesta empatizar (todo lo contrario que en los libros), pero supongo que para pasar una tarde entretenida puede valer, siempre que no conozcas los libros.

Si los has leído es imposible no hacer comparaciones y que tu perspectiva esté condiciona por esto, aquí es donde la película se desmorona (bueno, se desmorona del todo).

A medida que iba avanzando mi enfado aumentaba, porque es normal que una adaptación cinematográfica de unos libros tenga múltiples cambios con respecto a estos pero lo que han hecho es cargarse toda su esencia, el argumento principal, lo que define a los personajes, su personalidad, sus motivaciones... no tienen nada que ver.

Esto no es la torre oscura de los libros, es un producto para el que han cogido el nombre de una saga literaria exitosa para sacar dinero cambiando todo lo esencial y simplificado el argumento hasta el absurdo (viva Hollywood). Ni siquiera Idris Elba y Matthew McConaughey salvan la película, están correctos y nada más (y mira que me gustan los dos eh).

En resumen puede ser una película medianamente disfrutable para algunas personas siempre que no conozcan los libros, pero si los has leído toma un protector de estómago que puedes salir con una úlcera

------ 


En resumen, La Torre Oscura para los fans puede que no guste, para los “no” fan puede que os guste, llena de aventuras, magia, tecnología y mucha ciencia Ficción. 


RECOMENDABLE




1 comentario:

  1. Hola!! vuestra opinión es, más o menos, lo que me ha comentado la gente que la ha visto: a quien ha leido el libro le ha sabido a poco pero como yo no lo he leido, igual me llevo una agradable sorpresa. Igual pasó con la peli de Warcraft, quien conocía WoW salió bastante decepcionado pero a mi me encantó. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.