lunes, 11 de septiembre de 2017

Entrevista a Aretussa Margaritti

Bienvenida a mi morada, Aretussa. Espero que disfrutes de ella como lo hago yo, y si hubiese alguna pregunta que no te gustase siéntete libre de no responder.



 Comencemos con… 


¿Quién es Aretussa Margaritti?

A.M. Detrás de Aretussa Margaritti, se encuentra una chica muy tímida (con pánico escénico incluido ja ja ja) que lucha cada día por conseguir estar un poco más cerca de su sueño. Aretussa es aparte de tímida, cariñosa, amiga de sus amigos, cercana, familiar… Le encanta leer, los animales y las puestas de sol.

Sus libros favoritos son: Canción de hielo y fuego, El corredor del laberinto, Donde los árboles cantan, Por trece razones, Las ventajas de ser un marginado, Harry Potter, El juego de Ender y Percy Jackson. A la vez sus escritores favoritos son los autores de estas sagas.

Pero lo más importante y lo que ama por encima de todo es a su familia y la escritura.

Cómo lectora, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

A.M. Como he mencionado antes (todas esas sagas), prefiero leer libros que no estén basados en hechos reales. Cuando leo, me gusta evadirme del mundo y no me conformo con cualquier libro, soy bastante exigente.

Tiene que atraparme desde la primera línea de la primera página y la sinopsis también tiene que traer algo que me llame la atención. Si el libro, no tiene nada de esto simplemente lo hojearé o tal vez ni siquiera eso.

He dejado a medias varios libros, tanto hace mucho tiempo como hace poco. Me da mucha rabia, pero cuando no me enganchan no puedo leerlo.

En cuanto a géneros, me gusta desde Ciencia Ficción, juvenil, distopías, fantasía, fantasía épica (mis favoritos), históricas, thriller, paranormal, terror… Aunque debo decir que he leído bastante sobre juvenil romántica y algo de erótica.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

A.M. Pues estaba leyendo (ahora lo he vuelto a retomar) Canción de hielo y fuego 1: Juego de tronos, pero me apunté a un BookTour y cuando me llegó el libro comencé rápidamente a leerlo. Así que respondiendo a tu pregunta, el último libro ha sido:

Cuando es amor, las mariposas nunca mienten de María Beatobe.

Yo. Cotilleando por google, he visto en Amazon, que tienes dos novelas escritas, una publicada y otra ya no disponible.

Desertores, es la novela publicada, la portada ¿la elegiste tú o fue la editorial quien te la impuso?

 A.M. Cuando firmé el contrato con Ediciones Atlantis ellos me preguntaron como quería la portada. Les dije que en mi cabeza veía una ciudad a lo lejos algo destruida y justo delante a la protagonista con un arma, ya que ella es la Líder. También quise poner el emblema de los Desertores. ¡Hasta yo misma lo dibuje! Pero en la imprenta ocurrió algo que no pudo ponerse el emblema y así quedó la portada. La verdad es que me gusta bastante y sé que si el símbolo hubiese aparecido no me hubiese gustado tanto. Soy pésima dibujando.


¿Dé que va “Desertores”?

A.M. Desertores es una novela distópica de ciencia ficción. Trata sobre una ciudad en donde llegan unas personas que se hacen llamar Mentores para cambiar la vida de los jóvenes. Una de esas noches, dichos jóvenes son arrastrados para ser internados en La Sede, una especie de escuela donde les enseñarán a valerse por sí mismos, pero que luego van descubriendo que no todo lo que dijeron los Mentores es cierto.

Dentro de La Sede comienza a formarse un grupo de adolescentes que se hacen llamar Desertores.

¿Por qué habría que leerla?

A.M. Bueno, este libro está escrito desde lo profundo de mi corazón. Me volqué mucho en esta obra  y la verdad es que me parece que tampoco quedó tan mal. Desertores tiene amor, acción, poder, lucha e intriga donde una serie de chicos tienen que madurar demasiado rápido para sobrevivir porque están constantemente en peligro.

Como escritora, ¿por qué escribir una historia de ciencia ficción?

A.M. Ni yo misma lo sé. Me gusta mucho ese género. Pienso que es un género del cual se escribe actualmente muy poco. Escritores como James Asher e Orson Scott han creado obras de arte de la Ciencia Ficción y no nos olvidemos de películas como Star Wars. Siempre he pensado que yo misma podría escribir algo así y bueno por ahí se empieza ¿no?

Me atrae la forma de crear ciudades, personajes y realidades futurísticas sacadas de la nada. Crear objetos que tal vez algún día lleguen a crearse con la tecnología y una trama distópica en la que el pueblo esté contra el gobierno.



¿Tiene final abierto o cerrado?

A.M. Abierto.

Desertores es el primer libro de una trilogía que con suerte este año que entra acabaré el segundo tomo.
Puedo adelantarte los títulos de ambas. Isnalÿm será el título de la segunda y Venganza el del tercero.

Yo. Vaya nombre para el segundo. Ojala pronto las escribas.

¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?

A.M. Comencé a escribir en el colegio. Tengo un relato (el primero) que escribí con tan solo siete años. Pero a decir verdad, como trabajo no lo elegí hasta los catorce.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

A.M. A las cuatro. No sé por qué, pero me gusta esa hora para comenzar a escribir. Me siento en la cocina (ahora mismo es el lugar hasta que llegue noviembre) y no me muevo de la silla hasta la hora de cenar, sin exagerar.

Puedo pasarme horas y horas sentada delante de la pantalla del ordenador sin cansarme o aburrirme.

¿Has pensado escribir algo diferente a la novela actual?

A.M. Por supuesto. Ya he escrito ciencia ficción dos veces y otras dos de aventura. Tengo relatos de terror, románticos, thriller y de fantasía.

Tengo pensado escribir de casi todos los géneros que me sean posibles.

No me gusta estancarme solo en un género aunque a decir verdad, habrá algunos que ni siquiera los toque.

¿Cómo surgió “Desertores”?

A.M. Desertores surgió tanto de una trilogía, una película y un sueño.

Leí la trilogía de The Maze Runner (El corredor del laberinto) y me gustó tanto que me dije que tenía que crear algo que me enganchase tanto a mí misma como James Dashner había conseguido. Luego decidí ver la película del primer libro y me dio ideas mientras la veía.

Al final, esa noche tuve un sueño muy raro. En él aparecía yo corriendo con un arma en la mano y vestida con un mono de cuero (ja ja ja). Corría porque una serie de personas todas vestidas de blanco, querían atraparme para hacer experimentos conmigo.

Cuando desperté por la mañana, bajé a la cocina, encendí el portátil y escribí el primer capítulo.

Casi siempre mis libros son sacados de mis sueños. Sueños raros, cierto, pero de ideas buenas.

Yo. Los sueños vienen bien para hacer nuestras novelas.

Hablemos ahora de la segunda novela, “Mil años luz: Constelación Pandora” es otra novela de ciencia ficción, ¿has pensado en publicarla como autopublicada? O ¿estás pensando en mandarla a nuevas editoriales?

A.M. Mil años luz fue mi primera novela publicada. Recuerdo que la escribí cuando tenía trece años. Y por cierto, fue sacada de otro sueño.

Cuando la mandé a la editorial no sabía cómo iba ese tema, así que la primera que me respondió y que me dijo que era gratis a esa le dije que sí (mi inocencia)

Resulta que la editorial era alemana y cuando me hablaba no me enteraba de nada ja ja ja.

Por suerte me mandaron un ejemplar gratis porque ahora mismo ya está descatalogada.

Es un libro más bien infantil. Tiene muchos errores y una trama poco definida.

Quiero reescribirla aunque aún no sé cuándo y luego intentar publicarla aunque tampoco sé si la mandaré a una editorial o la autopublicaré.

¿De qué iba esta novela?

A.M. Mil años luz Constelación Pandora es una historia de ciencia ficción con extraterrestre incluido.

Una chica que trabaja en la heladería de su mejor amigo (por el que también siente algo) conoce a un chico misterioso después de que su vida diese un giro de 180 grados. Comienza a salir con dicho chico hasta que descubre que es un extraterrestre extraviado de la Constelación Pandora.

El libro está cargado de aventuras y de amor. Aun así necesita muchísimos retoques.

Por cierto, cuando soñé con esta idea, en mi sueño el extraterrestre era Boo Boo Stwart ja ja ja que irrumpía en mi colegio montado en una nave espacial.

¿Sueños locos verdad?

Yo. ¿Quién dijo que los sueños tenían que ser normales?

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

A.M. Bueno, no quiero decir de esto no escribiré nunca, porque tal vez algún día lo haga, pero supongo que las novelas eróticas no me van a la hora de escribirlas yo misma. No puedo. Lo he intentado, pero no me sale de dentro. Se me queda muy forzado.

¿Cómo te ves en el futuro?

A.M. Me gustaría que en un futuro mis libros llegasen a más gente. Que les gustase lo que escribo y poder tener un sueldo medianamente posible.
El trabajo como escritor está demasiado infravalorado y creo que es hora de que alguien nos valore nuestro esfuerzo.

Sé que tal vez no consiga llegar tan alto como otros escritores de gran talla, pero sí que me gustaría poder mantenerme de ello.

Y ¿por qué no? Ya que soñar es gratis, también me gustaría que una de mis novelas llegase a la pantalla grande. Y ya no por el dinero, sino por ver cómo sería la historia en una película.

Sí solo pudieras dar un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

A.M. El consejo que doy es simple. Hay que leer muchísimo para aprender y tener el doble de paciencia.

Pero no solo se puede dar un consejo porque de la mano de la paciencia se debe llevar aceptar la derrota. Miles de veces rechazaran nuestras obras, pero mil y una debemos levantar la cabeza y continuar luchando por lo que queremos.

Como ya he dicho, el trabajo como escritor no se consigue en dos días. Puede que en un año no hayas conseguido ni la mitad de lo que quieres, pero si es algo que te gusta, lucharás toda tu vida para conseguirlo.

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

A.M. Novedades tengo siempre ja ja ja. Mi cabeza es un horno que está cociendo ideas cada instante. Tengo ahora mismo entre manos dos relatos de fantasía épica para un concurso, en cuanto acabe me pondré de nuevo a escribir novelas.

Acabo de firmar con una editorial, así que también estaré liada con las correcciones y luego con las presentaciones.

Por lo pronto, justo en noviembre voy a comenzar una novela (muy diferente de todo lo que he escrito hasta ahora) más bien Young Adult que tendrá un poco de acción, drama, amor y algo de mafia.

Después, quiero terminar la segunda parte de Desertores y comenzar con la primera novela de una saga de fantasía épica de la cual llevo diez años reuniendo información.
Pero tengo muchísimos más proyectos.

Yo. Deseando leerte pronto.

Pronto voy a abrir una página dedicada a mis libros. Donde subiré pequeños relatos, comentarios sobre libros que voy leyendo, fotos de portadas, novedades en cuanto a lo que escribo, eventos a los que voy, etc.

Yo. Cuando la tengas avisa.

Y aparte de eso, tengo mi perfil de facebook y de Instagram donde normalmente hablo y subo fotos de libros.

Lo que queda de este año y el año que viene lo voy a tener liado en cuando a escritura y lectura se diga ja ja ja.



Gracias por querer responder esta entrevista, y sigues siendo bienvenida por aquí.
Besos infinitos

Gracias a ti por concederme la entrevista y darme este ratito tan entretenido hablando contigo.
Muchas gracias y espero volver por aquí de nuevo algún día.
Nos vemos en el próximo Booktour.
Besos y abrazos, guapa.



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta entrevista y promoción. Me ha encantado el ratito de charla.
    ������

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, no conocía esta escritora

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.