martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña 89: Saga Crépusculo








Hola amores, ya estamos aquí con una nueva entrada es una “reseña” sin serlo. Como sabéis o no, soy fan de la saga crepúsculo. Y este verano me la he leído de nuevo completa. He pensado en hacer una entrada por las cuatro novelas.

Sobre Crepúsculo, cuando me la he vuelto a releer, pienso que la escritora tuvo un flush y se le fue la pinza, aunque tengo claro que me sigue gustando leerlo. Igual que me la leí más rápido de lo que yo recordaba. (Supongo que es porque ya se me el libro de memoria) he guardado algunas frases que me encantan. Que definen un poco el paso de la historia. Los personajes son algo infantiles al principio pero cuando va avanzando la historia, veremos unos personajes más fuertes.

“No puedo ser siempre Lois Lane…. Yo también quiero ser Superman”

“y de ese modo el león se enamoró de la oveja”

“¡Qué león tan morboso y masoquista!”

“Es la hora del crepúsculo” 

En Luna Nueva, me aburrí un poco, creo que se me hizo algo pesado, es el libro que más flojo veo. Me pasa lo mismo con la película. En esta ocasión ninguna frase me llegó a llenar. Los personajes siguen avanzando poco a poco y nos encontramos con nuevos personajes, como son Emily o Leah.


Sobre eclipse me ha enganchado más. Se lee con más facilidad. Además tiene más acción. Es más entretenida. También tengo varias frases. Aquí los personajes han ido madurando más rápido, tiene más acción y más atracción. Además tendremos personajes nuevos como son Tom y Brie.

“Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos”

“Cuida de mi corazón… lo he dejado contigo”

“Treinta monjes y un abad no pueden hacer beber a un asno contra su voluntad”

Y llegamos a Amanecer, sinceramente esta última parte una vez que te lo lees ya siendo parte externa de la historia, hace que te replantees que se fumaría la escritora para crear a… ya sabéis quien y si no es así os animo a leerlo para saberlo. Es una novela que se ve el avance y el final de todo, aquí no hay un final abierto y conoceremos a muchos personajes nuevos, tantos que no puedo contaros todos, pero sí que me quedo con Eleazar o los vampiros espeluznantes. Os dejo algunas frases.

“Isla Esme” “Un regalo de Carlisle” yo también quiero una isla de regalo de cumple.

“Los casaca roja están llegando, los casaca roja están llegando”

En resumen, esta saga marcó un antes y un después en mi vida, y aunque ya no la he seguido a la escritora tanto como quisiera si puedo decir que os recomiendo leerla, son vampiros que brillan sí, ¿Y? eso no quita que molen.





6 comentarios:

  1. Hola.
    Esta saga es parte de mi adolescencia. Me acuerdo que no quería ir a ver la peli, por que estaba clasificada en terror, que cuando salí dije ¿donde esta el terror?
    Fue a raíz de la peli que me compre los libros (algo extraño para mis padres, ya que no leía nada) y me los leí. Me los sigo sabiendo de memoria pero ahora que he crecido, se, que no me van a enganchar tanto como lo hizo cuando era más pequeña. Sin embargo esta saga siempre estará en mi corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El primero también me marcó, aunque Luna nueva y Eclipse no pude terminarlos, se me hicieron muuuy cuesta arriba. Aún así, Amanecer sí que pude terminarlo, pero esperaba bastante más del final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester.
    Creo que esta saga son los libros que mas veces he leído en mi vida. Para mi también marcaron un antes y un después y tengo ganas de volver a leerlos pero me da miedo que me desilusionen después de tanto tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es algo curioso lo que a mi me paso con estas novelas. Yo en vez de leérmelas normal me las leí de final a principio y a mi me encanto *-*.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Yo leí esta saga tras un parón largo de lectura en el que ningún libro conseguía engancharme. Mi hermana me dijo que le había encantado y me los prestó todos para que me los llevara de vacaciones. Le dije que me llevaría uno (para dos semanas) y ya leería el resto a la vuelta si eso. Me duró cuatro días y porque me esforcé en estirarlo. Los demás me gustaron unos más y otros menos (el segundo me resultó el más pesado) y es verdad que a la autora se le va un poco la olla en ocasiones, pero a mí me gustaron. Ahora, viéndolo desde la distancia, Bella me parece una pava y Edward un pelín abusón, pero en fin, de protagonistas de ese calibre están llenas las librerías, ¿o no?
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.