miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña 90: Cromosoma 6


La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia. Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.





Hace años me compraron estos libros de Cook y desde entonces los he leído muchas veces pero hasta ahora no se me había ocurrido hacer reseña de ninguno de los antiguos que tenía danzando por casa.

Debo decir que la portada que yo tengo es diferente, pero bueno, como veis trata de temas médicos pero también es de misterio. Para mí, es un escritor de gran altura junto a otros que tengo en mis estanterías.

En esta ocasión la trama es igual de enrevesada como en otras historias, es la tercera en la serie Jack Stapleton y Laurie Montgomery. Es entretenido, que se lee con facilidad, aunque con algunas partes que se hacen pesadas (términos médicos) y el final algo rápido y precipitado.

Los protagonistas son: Jack Stapleton y Laurie Montgomery. Principalmente aunque también habrá secundarios con toques de protagonismo, uno de ellos será Kevin. Habrá más personajes pero os recomiendo leerlo para conocerlos.

En resumen, Cromosoma 6, es uno de los libros de este escritor que recomiendo leer, porque tiene todo para entreteneros.





1 comentario:

  1. Hola!! he leido bastantes libros de Cook y la verdad es que todos suelen parecerse bastante en la trama enrevesada y entretenida, por lo que son una apuesta segura a la hora de comprar o regalar a quienes les guste el escritor. Este lo tengo por ahí y tras leer la reseña, me apetece una relectura. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.