jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña 91: NiYoMismaLoSe


Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.







Hooola!!!

Es una novela que venía con la revista 10 minutos, la portada no es igual a la que se vendía hasta ahora, pero es parecida.

Esta novela me llama la atención, primero como siempre los títulos de esta escritora llevan su gracia, además dentro de la misma novela sale varias veces la misma palabra.

La trama nos involucra en la vida de Nora y Chiara. Ambas son dos hermanas no sanguíneas que están muy unidas, las conoceremos, veremos cómo evolucionan y al final nos enamoraremos de algunos personajes y a otros los odiaremos. ¿Queréis saber quiénes son?

Comenzaré hablando de Nora, una joven que tiene unos padres algo difíciles, sobre todo su madre, una mujer marcada por las apariencias y el qué dirán, y chapada a la antigua. Ella está ilusionada por todo lo que sucede a su alrededor hasta que se chocara con un muro que dará un giro inesperado.

Luego conoceremos a Chiara, un personaje que me encanta, es lo contrario a Nora, es divertida, sin pelos en la lengua, diferente. Pero en el fondo necesita ver las cosas como Nora para darse cuenta que no todo es bonito a su alrededor.

Personajes “odiados”, lo pongo entre comillas porque en el fondo se les cogerá cariño pero costará. Son Susana y Loredana. Las dos mujeres son iguales pero diferentes entre sí, Susana es la madre de Nora una mujer chapada a la antigua con pensamientos poco adecuados y Loredana es la madre de Giorgio y Enrico, una mujer que está demasiado unida a sus hijos y no hará ningún bien a nadie.

Luego tengo a mis personajes odiados y estos aunque son bastantes os diré solo dos, Giorgio y Enrico, teniendo la familia perfecta lo desaprovecharán mucho.

Luego tengo personajes favoritos, además de Lucas y Valentino, hijos de las chicas, me caen genial Lía, Emilia y Giuseppe. Estos que os digo son hija de Nora, tía de Nora y padre de Nora.

Además conoceremos a otros personajes que son diferentes, por un lado tenemos al Highlander, un súper hombre que mamma mía. También a la súper nena, Blanca, (sí lo sé le puse nombres), ella es una joven que dará mucho que hablar. (Estaría genial una novela de ella)
Y habrá más personajes, pero si sigo os cuento la novela entera, quiero destacar a Richard, es un hombre que aunque pone motes a las chicas es cariñoso con ellas.

Ahora después de conocer a los personajes hablaré lo que os encontraréis por aquí, no solo encontraréis dos historias de amor y superación, sino también una historia sobre el crimen organizado, mafias, robos, misterio, y policiaco. Ahora únelo todo en la batidora, dale al botón y te sale “NIYOMISMALOSE”

He tenido sentimientos encontrados con esta novela. Primero que nunca sabes que más te vas a encontrar al leer a Megan. Porque nunca es lo que parece. Parece que su estilo se ha ido retocando con el paso de los años. (Fijaros que esta novela es de las primeras que escribió) tiene toques de humor, he llorado, tiene puntos de reflexión y además toca temas que os gustarán. Quiero aclarar que no es de los mejores que he leído pero sí es uno que me ha gustado bastante.

No tengo ningún “pero”, al revés tengo muchas cosas que alabar, está bien escrito, sin fallos, sin expresiones vulgares ni enrevesadas, y sin duda una trama que me ha dejado con ganas de más.

He señalado cosas que me han gustado:

Tenemos un “señor Zimmerman” en esta novela también. Me llevé una sorpresa al verlo.

En la novela, visitan Sintra, un lugar mágico que me gustaría conocer, me gustó el dicho que pone “Salir a ver el mundo y no pasar por Sintra es ir ciego” curioso nunca lo había escuchado.

Seguimos con dichos, “Las cosas bien hechas, bien hechas están”

Y por último un comentario que dice una de las amigas de las chicas, es “No existe novia fea” aquí discrepo, yo conozco novias feas no, lo siguiente. (Modo risas)

En resumen, Niyomismalose, es una novela donde todo puede pasar, amor, celos, odios, asesinatos, buenorros, y un montón de cosas más. ¿Te lo vas a perder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.