viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña 92: Contagio



Al oftalmólogo Jack Stapleton todo empieza a rodarle mal: pierde su consulta a raíz de la desleal competencia de una gran empresa privada y, a continuación, pierde a su mujer e hijas en un accidente de aviación. Perplejo y destrozado, Jack intenta rehacer su vida y se dedica a la patología forense. Pero no imagina que su nuevo trabajo le conducirá a las puertas del infierno: en los hospitales controlados por la empresa que ocasionó su ruina profesional comienzan a producirse brotes repentinos de extraños virus que provocan la muerte de varios pacientes y Jack, movido por una inquietante sospecha, decide investigar.






Estas reseñas serán un poco más cortas de lo normal, porque son libros que muchos conocéis o conoceréis gracias a mí, mi recomendación es porque este escritor me gusta como escribe, sus tramas son tan diferentes que no daréis palos de ciego con ellas, por cierto tiene giros inesperados.

Debo decir que la portada que yo tengo es diferente, pero bueno, como veis trata de temas médicos pero también es de misterio. Para mí, es un escritor de gran altura junto a otros que tengo en mis estanterías.

En esta ocasión la trama es igual de enrevesada como en otras historias, es la segunda en la serie Jack Stapleton y Laurie Montgomery. Es entretenido, que se lee con facilidad, te mantendrá en vilo desde el principio al final y el final vaya final, nada precipitado.

Conoceremos quien era Jack en otros tiempos y porqué cambia y esa manía que tiene por cierta empresa médica. La verdad que Cook, nos muestra el otro lado de la medicina, desde un aspecto algo terrorífico a mi pesar.

Los protagonistas son: Jack Stapleton y Laurie Montgomery. Uno de los secundarios que me gusta es Warren, un chico de Harlem que estará ahí para nuestro amigo. Habrá más personajes pero os recomiendo leerlo para conocerlos.

En resumen, Contagio, es un libro entretenido, que engancha, de fácil lectura, con un tema simple y sencillo.



2 comentarios:

  1. Hola!! otro libro de Cook que hace mucho que no leo. La verdad es que lo tengo un poco abandonado y sus libros me gustaron mucho; este fué uno de los primeros que leí y, sin duda, terminó de hacerme fan del escritor. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.